Las empresas que se dedican al mecanizado cuentas en su mayoría con maquinaria CNC, pero ¿qué tiene de especial y cuáles son sus ventajas para la producción por mecanizado en Bizkaia? A continuación, tienes los detalles.

Los centros mecanizados de CNC se caracterizan por ser automatizados y controlados directamente desde un ordenador. Permiten realizar muchas operaciones gracias a la multitud de herramientas con las que cuentan y a la mínima intervención por parte del ser humano, pudiendo hacer mecanizado complejo.

Las ventajas que ofrece para la producción por mecanizado en Bizkaia es bastante amplia y variada. Los centros CNC son capaces de trabajar las 24 horas durante 365 días al año y necesitan un mantenimiento mínimo. Puedes programar un diseño que, se repita las veces que se repita, siempre será el mismo, el primero será idéntico al último. Al no estar en contacto directo con la máquina, la seguridad aumenta, ya que no estarás expuesto a, por ejemplo, cortes.

El personal que utiliza esta máquina ya no necesita ser un experto, sino que con menos entrenamiento la podrán utilizar, a diferencia de los tornos manuales o las fresadoras, que requieren personal muy cualificado para utilizarlas. Además, pueden ser programadas con un software avanzado que les permita fabricar productos que con máquinas manuales sería imposible hacer.

Cuenta también con un software de diseño moderno que te permite simular la fabricación de algo, ahorrando mucho tiempo y dinero al no necesitar hacer un prototipo. Gracias a su modo de programación, con un solo operador puedes controlar muchas máquinas CNC, ya que una vez que se programan trabajan por sí mismas.

Por último, se consigue una reducción bastante notoria de residuos, disminuyendo los desperdicios de metal. La retirada de virutas automática permite un espacio de trabajo más limpio.

No dudes en ponerte en contacto con Talleres Luse sin ningún compromiso.