Si no perteneces al sector de la industria, probablemente no tengas muy claro cuáles son las funciones de las empresas de producción por mecanizado en Bizkaia. Nos referimos a los procesos específicos a los que se dedican, el tipo de maquinaria que se emplea en estos centros, los profesionales que suelen trabajar en ellos y toda una serie de conceptos clave bastante específicos que en esta entrada de nuestro blog vamos a tratar explicarte para que te hagas una idea de la actividad que nos ocupa.

Lo primero que debes saber es que una empresa de producción por mecanizado en Bizkaia es aquella que se centra en llevar a cabo procesos de fabricación que comprenden una serie de operaciones de elaboración de piezas a través de la eliminación de material ya sea por abrasión o por arranque de viruta.

Estos procesos, como el careado, el desbaste o los movimientos de corte, se llevan a cabo mediante maquinaria como los tornos, las fresadoras, los brazos roscadores, los sistemas de control numérico computarizado (CNC) o las sierras automáticas que se encuentran en estas empresas dedicadas a producir piezas en serie como plásticos o metales técnicos.

Los procesos de mecanizado pueden ser manuales o automatizados dependiendo de las máquinas y herramientas que se empleen, del material con el que estemos trabajando, el tipo de pieza y el acabado que estemos persiguiendo. En estos procesos interviene personal cualificado en el uso de esta maquinaria de precisión como torneros o fresadores.

Por lo general, los procesos manuales suelen emplearse para la fabricación de pequeñas series, mientras que los automatizados son para series medias o grandes y piezas especiales.

En Talleres Luse llevamos más de medio siglo ofreciendo nuestros servicios dentro del sector metalúrgico a pequeñas y medianas empresas. Te brindamos soluciones de producción integrales y asesoramiento personalizado con el objetivo de satisfacer tus necesidades. Confía en nuestra experiencia.