El mecanizado CNC en Cantabria es un servicio de fabricación muy utilizado y muy útil para la confección de piezas a medida. Este servicio es usado tanto por profesionales como por minoristas o personas que tengan la necesidad de tener una fabricación a medida y precisa.

La técnica de mecanizado CNC en Cantabria pertenece a una tecnología más o menos novedosa, aunque la fabricación a medida sí que es una técnica que existe desde hace mucho tiempo, a pesar de que se hiciera desde siempre de forma manual. No obstante, siempre se han tenido que tener en cuenta el material a emplear y las fresas o brocas necesarias para confeccionar el diseño en concreto. Ambos aspectos influirán directamente en la pieza a fabricar.

En este artículo hablaremos de los tipos de fresas disponibles para CNC actuales, que varían en función de la aplicación y el material a emplear.

- Entre las más relevantes tenemos el labio de widia, indicadas para cortes en madera o plástico e ideales para sacar virutas que hayan quedado en el material.

- Labios planos: empleada en foam, madera o plásticos ofrecen un buen acabado.

- Dos labios de widia: orientados a cortar materiales duros como aluminio, cobre, latón o madera natural, con una gran capacidad de extracción.

- De compresión: labios con cortes ascendentes y descendentes, ideal para materiales gruesos.

- De rectificado: empleadas principalmente para limpiar material.

- Esféricas: muy utilizadas en la creación de piezas en 3D con materiales blandos.

- Por último, tenemos las cónicas: empleadas en grabado de bajo y alto relieve en metales o biselados.

Por eso, si necesitas un servicio de fabricación a medida con las máximas garantías y con el empleo de diversos materiales de alta calidad, no dudes en visitarnos. En Talleres Luse, te realizamos el trabajo que necesites y te asesoramos en todo lo que precises.