Si buscas los servicios de una empresa de mecanizado CNC en Bizkaia, a buen seguro que también te interesa conocer en detalle cómo funciona el proceso de fabricación industrial del producto, qué materiales se utilizan y cuáles son las distintas técnicas empleadas.

En un sector de alta especialización, el mecanizado CNC en Bizkaia (control numérico por computadora) realiza todo tipo de piezas de precisión utilizando latón, aceros al carbono, tratados e inoxidables, plásticos, bronce e incluso materiales no férricos.

En todo caso, las formas básicas de las herramientas para cortar metal son las sierras de acero, los cinceles y las cizallas. Hay muchas maneras de mecanizar, pero son siete las formas más comunes de cortar el duro metal que posteriormente se utiliza para crear las piezas.

1. Corte por plasma. Mediante una antorcha, se bombea oxígeno que calienta el plasma y funde el metal.

2. Corte por chorro de agua. Erosión mediante agua a chorro con sustancias abrasivas.

3. Por combustible de oxígeno. Muy eficaz en los procesos de mecanizados: oxígeno y metal a altas temperaturas (casi alcanzando 1000 grados Celsius) crean una reacción química basada en el oxido de hierro.

4. Corte por láser. La tecnología más sofisticada y más precisa para realizar cortes limpios.

5. Moliendo. Técnica empleada cuando la superficie metálica exige máxima suavidad.

6. Perforar. La fuerza y rotación de una máquina perforadora permiten realizar cortes y agujeros en los metales.

7. Torneado para piezas industriales. Mediante herramientas.

En el caso de las aplicaciones del CNC, y gracias a su proceso automatizado, las industrias más beneficiadas son la aeronáutica y naval, la hidroeléctrica, la eólica o la ferroviaria. En ocasiones, se utilizan centros de mecanizado combinando en una misma máquina labores de fresado, torneado y rectificado.

En Talleres Luse somos especialistas del mecanizado y decoletaje. ¡Estamos a tu servicio!