Si has tenido alguna toma de contacto con una empresa de mecanizado y torneado en Bizkaia, probablemente te suenen las siglas CNC. Pero, ¿sabes realmente lo que significan? Concretamente, corresponden a "control numérico computarizado", y hacen referencia al sistema de automatización que gestiona el funcionamiento de la maquinaria o las herramientas de un centro de maquinado.

Esta gestión se lleva a cabo mediante un software o aplicación específica, y hace posible que con la mínima intervención humana se puedan llevar a cabo las múltiples operaciones de maquinado que habitualmente se realizan en estas instalaciones.

Mediante comandos previamente programados en un medio de almacenamiento se consigue el sistema de automatización de estas máquinas a través del control decimal numérico. Este sistema contrasta con el mando manual mediante volantes o palancas, que debían ejercitarse en los centros de mecanizado y torneado en Bizkaia antiguamente, cuando la tecnología CNC todavía no estaba desarrollada.

En una máquina gestionada mediante control numérico computarizado, es una computadora la que controla la posición y velocidad de los motores que accionan sus ejes. Gracias a este sistema podrás conseguir que la precisión en los trabajos mejore considerablemente, aumentar la seguridad de los equipos y también de los operarios, alcanzar una alta precisión en los procesos, experimentar una considerable reducción de la producción de residuos, aliviar la implicación de los operarios en dichos procesos y ganar en la capacidad de ejecución de algunos otros mas complejos.

Esta tecnología CNC es aplicable a todo tipo de empresas que requieran procesos automatizados para mejorar sus tiempos de producción y eficiencia. En Talleres Luse estamos equipados con maquinaria de última generación, que nos permite fabricar piezas en el material deseado, ya sean plásticos o metales técnicos. Contamos con un equipo profesional experto que ponemos a tu disposición para lo que necesites. No tienes más que ponerte en contacto con nosotros.