Hoy en día, contamos con numerosas técnicas novedosas y avanzadas para poder fabricar todo tipo de piezas y maquinaria. En este sentido, el mecanizado CNC en Cantabria se ha vuelto muy popular, ya que permite que aumentemos la producción de forma notable y, además, lo hagamos con la mayor precisión posible. Si bien es cierto que esto del CNC cada vez nos suena más dentro del sector de la metalurgia, ¿sabemos verdaderamente en qué consiste?

Para que nos hagamos una idea de lo qué es este tipo de mecanizado, lo primero que debemos hacer es remontarnos al año 1940, cuando un ingeniero estadounidense llamado John T. Parsons comenzó a dar los primeros pasos dentro de este sector. Lo hizo utilizando una nueva técnica, hasta ese momento desconocida, que permitía la creación de piezas para las diferentes máquinas existentes de una forma más rápida y sencilla.

Actualmente, el mecanizado CNC en Cantabria, conocido como mecanizado de Control Numérico por Computadora, es uno de los más utilizados debido a sus ventajas.

- Mayor precisión: debido a que su funcionamiento se realiza a través de programas de ordenador.

- Reducción de los residuos: principalmente, porque se reducen los residuos que provienen del metal.

- Seguridad: los empleados no están en contacto directo con las herramientas.

- Proceso más exacto: el sistema realiza idéntico proceso, numerosas veces, de manera precisa.

- Elaboración de procesos más complejos: haciendo uso de la máquina las operaciones más complicadas se pueden realizar fácilmente sin que un trabajador intervenga.

En Talleres Luse contamos con la experiencia suficiente para realizar este tipo de mecanizado. Trabajamos con todo tipo de materiales, desde plásticos hasta latón, bronce o aluminio, entre otros. Nuestro objetivo es ofrecer soluciones integrales de producción, con un asesoramiento personalizado y haciendo uso de la fabricación inteligente. Ofrecemos nuestros servicios desde 1966 por lo que contamos con los mejores profesionales. Contacta con nosotros para lo que necesites.