El mecanizado CNC en Cantabria es uno de los sectores más necesarios y demandados en la actualidad. Esto es debido a la necesidad de fabricar trabajos con mayor precisión y en el menor tiempo posible.

En este post vamos a explicarte cuáles son las máquinas más usadas por cualquier taller de mecanizado CNC en Cantabria. A través de ellas, se consiguen esa eficacia y rapidez en la fabricación de sus piezas.

- El taladro: esta herramienta nos permitirá realizar un agujero sobre la pieza que queremos trabajar gracias a un movimiento giratorio que ejerce de manera cortante sobre el material.

- La fresadora: quizás sea el último proceso por el cual pasa cualquier pieza en un taller de mecanizado. Esta herramienta realiza movimientos conocidos como fresas.

- El cepillo de carnero: es una de las herramientas más útiles y a la misma vez utilizadas dentro de estos talleres. Contiene una cuchilla y un cepillo, mediante los cuales se realizan cortes lineales.

- La cepilladora: es una herramienta muy parecida a la anterior, pero su diferencia radica en su tamaño. Es mucho más grande, por lo que la pieza debe ser fijada sobre una mesa, y no sobre el cepillo. Sus funciones son prácticamente las mismas.

- El torno: gracias a esta herramienta, podemos fresar y realizar el torneado. Mediante esta herramienta, que gira sobre sí misma, se eliminan materiales que nos sobran de los lugares más concretos.

En definitiva, son muchas las máquinas y herramientas que se usan en los talleres de mecanizado, pero estas son las más importantes. Si alguna vez necesitas fabricar una pieza en concreto y requieres este tipo de herramientas, no dudes en visitarnos. Nuestros profesionales te atenderán encantados en nuestras instalaciones de Talleres Luse. Somos especialistas en este sector, y te asesoramos en todo lo que necesites. ¡Quedarás muy satisfecho!