La producción por mecanizado en Bizkaia es una práctica cada vez más utilizada por diversos talleres. El mecanizado básicamente nos ayuda a conformar una serie de piezas mediante la eliminación de material. Esto se puede producir de dos maneras, o bien por arranque de viruta, o bien por abrasión.

Algunas de las máquinas que se utilizan en la producción por mecanizado en Bizkaia son las sierras automáticas. Se utilizan principalmente y son muy habituales en el mecanizado de metales, como puede ser por ejemplo el corte de barras, perfiles, etcétera.

Estas sierras cuentan con una hoja que es diferente según el material que se vaya a cortar. Las sierras para metal, es decir, las de vaivén mecánicas, las de cinta y las circulares tienen un mayor número de dientes que las que son utilizadas para cortar la madera.

Las hojas de metal se diferencian también en su robustez, y es que necesitan de una mayor solidez para cortar el metal. Además, muchas de ellas llevan recubrimiento de diamante, que sirve para darles más fuerza, y es que el diamante es el material más duro solo superado por el carbino, el grafeno y la lonsdaleíta.

También dependerá de la barra o superficie a cortar el tamaño de la misma sierra, y es que no es lo mismo una sierra para metal de las pequeñas que una sierra necesitada para grandes objetos o superficies. Por ejemplo, están las máquinas de aserrar, que tienen un gran área de corte y que te facilitarán diversas tareas. En el punto intermedio se encuentran las sierras grandes, que son para una mayor superficie que las pequeñas pero que no llegan al tamaño de las máquinas.

En Talleres Luse estaremos encantados de asesorarte y ayudarte con la información sobre la producción por mecanizado, explicándote si aún te quedan dudas algunos temas sobre las sierras automáticas.