Puede que estés buscando un centro de mecanizado CNC en Bizkaia para la fabricación de piezas. Los inicios y el desarrollo de estas máquinas automáticas son desconocidos por muchas personas. Aquí te vamos a contar el origen y el posterior desarrollo de las mismas.

Hay que remontarse al año 1942, cuando un empresario americano de la industria aeronáutica busca mecanizar de manera repetitiva el mecanizado de una pieza. Podemos decir que su solución fue la pionera en cuanto a la creación de los controles numéricos tal y como los conocemos hoy en día.

En el año 1960 aparece el primer centro de mecanizado que porta un cambiador automático para las herramientas. Era un inicio prometedor, pero todavía faltaba mucho para lo que podemos ver a día de hoy en los centros de mecanizado CNC en Bizkaia.

En 1968 se concibe el primer ordenador capaz de gestionar diversos controles. Es el nacimiento del control directo. Un paso influyente para llegar al control numérico actual, tal y como lo conocemos.

La evolución de los controles numéricos en la actualidad es vertiginosa y constante. La incorporación de controles a pie de máquina con las facilidades que esto aporta a cada trabajo será otro paso adelante. La actualización de los equipos, centros de mecanizado y tornos son permanentes.

El resultado de tanta mejora es una rebaja considerable en los tiempos de trabajo, un incremento en la repetitividad de las piezas y una reducción en las herramientas utilizadas para posicionar las piezas. A día de hoy, gracias al CNC, las máquinas desarrollan un trabajo muy completo con unos resultados altamente satisfactorios para quienes las emplean.

En Talleres Luse contamos con maquinaria CNC y un personal cualificado para la fabricación de piezas en diversos materiales. Si nos necesitas, no dudes en ponerte en contacto con nosotros, estaremos encantados de atenderte.